El suelo radiante marcará un antes y un después en tu hogar y en makomakobcn.com lo sabemos, sigue leyendo para saber por qué tantas familias lo incluyen en su reforma y cómo te ayudará a tí a tu los tuyos:
¿Qué es el suelo radiante?
El suelo radiante un sistema de climatización que se instala bajo el pavimento de las habitaciones. De esta manera se utiliza la superficie del hogar para irradiar calor o frío, aclimatando tu casa sin ocupar espacio.
Es un sistema bastante moderno por lo que su instalación necesita reforma (Salvo en algunas casas de nueva obra)
Tipos de suelo radiante Eléctrico: Una estructura completamente aislada que funciona mediante energía eléctrica. Cuando la estructura se calienta el calor traspasa el pavimento aclimatando la estancia. Por agua: Se crea un sistema de tuberías y calderas que calientan el agua alrededor de 46º, este temperatura traspasa las superficies calentando la habitación. Es la reforma que supone un mayor ahorro energético.
Vamos con sus ventajas:
Ventajas del suelo radiante o por qué incluirlo en tu próxima reforma:
Máxima seguridad
La instalación se encuentra completamente aislada ya que se coloca bajo el pavimento, consiguiendo niveles óptimos de seguridad.
Esto lo convierte en la opción ideal para familias con niños pequeños, pues, además de una climatización segura obtienes calor directamente desde el suelo, donde nuestros peques favoritos suelen jugar.
Ahorro de espacio
Otra de las ventajas de la instalación invisible es que ocupa 0 espacio.
Mientras que hasta ahora destinamos una parte de la habitación a estufas y radiadores (Lo que también interfiere en la decoración) el suelo radiante es completamente subterráneo: ni se ve, ni te quita espacio.
Mayor confort
Su sistema desprende frío y calor de arriba abajo, en todos los rincones de la habitación.
Este método evita que el aire frío se estanque en la parte baja de la habitación o que unas zonas queden más calientes que otras. Te sientes cómodo y agusto en cualquier parte de la estancia.
Ahorro energético:
El suelo radiante permite sectorizar la casa:
¿Que quiere decir esto?
Mediante un sistema de termostatos tu puedes elegir en qué áreas del hogar necesitas mayor o menor temperatura.
También consigue una mayor sensación de calidez sin temperaturas extremas. El ahorro energético supone más de un 20% anual.
Total comodidad acustica
Este sistema de climatización es totalmente insonoro, lo puedes utilizar a cualquier hora del día sin preocupaciones.
Y sí, también cuando los niños duermen.
Incluirlo en tu reforma reduce la emisión de CO2
El suelo radiante supone un ahorro energético para las familias.
Y aunque la principal ventaja de dicho ahorro se siente en las facturas, también contribuye a disminuir tus emisiones de CO2 al planeta.
Esta es una de las razones por las que cada día más familias, sobre todo las concienciadas con el medio ambiente lo incluyen en su reforma.
Estas son las principales ventajas de aclimatar tu casa con este novedoso sistema, y por las que cada día más hogares la añaden a su reforma.
Si la idea te ronda por la cabeza y aun no sabes si es para ti, contacta con nosotros, te asesoramos y crearemos presupuesto sin compromiso.