(+34)931675734 info@makomakobcn.com

Cuando tomas la decisión de reformar tu cocina es porque hay factores que te llevaron a hacerlo. Estos son fundamentales a la hora de pedir un presupuesto para su remodelación.

Con esto el precio puede variar significativamente si buscas una cocina moderna o una convencional. Por eso preparamos todo lo que hay que saber antes de reformar una cocina.

Presupuesto para la reforma de tu cocina

Hablamos de cinco elementos a considerar para que el presupuesto de tu cocina no sea tan elevado. Lo que buscamos es orientarte a dar justo en clavo con el precio y el diseño ideal:

1.     Muebles de la cocina

Los muebles de la cocina forman parte esencial de la estética, ergonomía, facilidad de uso y comodidad. Estos elementos son importantes a considerar a la hora de diseñarlos.  Un tipo de mueble resistente y duradero son los laminados, especialmente los polilaminados.

Estos vienen en diversos colores y diseños que seguro irán con tu gusto. También hay de madera maciza pero estos podrían alterar su estructura cuando un clima fuerte azote. Por eso personas recurren al DM la opción más usada.

Por otra parte, para un diseño más robusto el cero y el aluminio dicen presente. Es un estilo industrializado sin tiradores visibles, siendo este un estilo tendencioso.

2.     Una distribución especial

La distribución es importante tenerlo claro previamente. Los presupuestos pueden variar significativamente sus precios en función a la forma de la cocina. Todo depende del espacio disponible y de tu gusto.

Encontramos formas en U, en línea recta, en L o con una isla. Sin embargo, el resultado final debe ser una cocina cómoda y manejable. Tratar de acoplar el espacio a un triángulo de trabajo. Es decir, que nos permita desplazarnos cómodamente de una estación a otra.

3.     Fregadero y grifería

Los fregaderos vienen de diferentes formas, tamaños, diseños, materiales y funcionalidades. Bien sea con doble tina o una sola, que incluya un tablón donde colocar los utensilios para que escurran o para picar cosas, todo depende de lo que busquemos.

La grifería cuenta con una variedad mucho mayor por lo que ubicar el adecuado quizás no demande un mayor tiempo. Pueden ser de caño giratorio o alto, de monomando, bimando, entre otros. Hay que tener en cuenta el diseño que combine perfectamente con nuestra planificación.

4.     Guardar la comida

Al llegar del mercado debemos tener una buena dispensa, fuerte y con varios compartimentos muy bien distribuidos. El objetivo es tener una organización que nos permita tener todo a la mano sin generar un desorden. Por eso la capacidad de almacenamiento de estos muebles es vital para mejorar el rendimiento en la cocina.

5.     Espacio para descansar

Podemos descansar dentro de la cocina para estar alejado del fuego sin estar tan distante. Una buena mini sala de espera dentro de estos espacios sería interesante contemplarlo. Sin importar el tamaño de la cocina existen muebles que se esconden para ahorrar espacio. Para esto hay que considerar eliminar un tablero para picar.