Tanto el baño como la cocina son lugares de la casa cuya iluminación es clave, tanto por la decoración, como por el efecto óptico que amplía la estancia o le da un aire más acogedor, como por lo que influye en la factura de la luz. Si quieres transformar tu baño o tu cocina mediante la iluminación, y ahorrar dinero, ¡sigue leyendo!
Ahorra en tu recibo de la luz
Es inevitable gastar cuando quieres iluminar todos los rincones de la casa, y más aún, lugares tan especiales como el baño o la cocina, donde pasamos mucho tiempo haciendo diversas tareas y buscamos que sean salas lo más acogedoras posibles. Teniendo en cuenta que cierto gasto fijo va a ser inevitable, el truco va a ser tener mucho cuidado e informarnos muy bien a la hora de elegir la tarifa más adecuada a nuestro perfil y necesidades. En ocasiones, cuando compramos o alquilamos, y nos establecemos en un nuevo hogar, hay tantos detalles que requieren nuestra atención que nos olvidamos de investigar datos que van a ser fundamentales para nuestros bolsillos posteriormente.
Te aconsejamos que consultes con un profesional qué potencia eléctrica dar de alta antes de solicitárselo a la distribuidora eléctrica. Esto influirá decisivamente en el precio posterior. Otra opción es contactar con la comercializadora. En las oficinas de atención al cliente de Endesa o de Iberdrola te pueden ayudar a informarte de qué tarifa deberías contratar o cuál te conviene más. Sin embargo, sé consciente de que no hay unas tarifas especiales con enormes ventajas sobre otras, sino que algunas se pueden adaptan mejor que otras a tu perfil y ritmo de vida. Por ejemplo, hay tarifas que ayudan a ahorrar dependiendo del horario de consumo, por ejemplo.
Cómo ahorrar e iluminar el baño y la cocina
Una vez que hemos establecido la tarifa más adecuada a nuestro perfil, nivel de vida y gasto, debemos hacer todo lo posible por iluminar nuestro baño y nuestra cocina de una manera elegante, acogedora, y que repercuta lo menos posible en nuestra factura de la luz.
- Coloca las lámparas, focos y otros puntos de luz en las mesas de la cocina, la esquina del baño y otros sitios donde se formen sombras. De esa manera, habrá un balance interesante entre la luz artificial y la zona de las ventanas, donde entrará luz solar natural. Además, ten en cuenta qué tareas o acciones sueles llevar a cabo en la cocina y el baño, para poner estratégicamente las tomas de corriente y otros focos que iluminen bien los sitios en los que más vas a estar. Por ejemplo, poner un punto de luz encima del lavabo, o encima del fregadero o la encimera, es una buena opción.
- Utiliza bombillas LEDs, que iluminan y duran más. Puedes ahorrar mucho dinero al año simplemente sustituyendo las bombillas normales por bombillas de bajo consumo.
- Utilices o no bombillas ecológicas, lo ideal es que las enciendas lo menos posible durante el día. Si tienes pensado trabajar con Mako Mako en la reforma de tu cocina o baño, ¡hablemos de aumentar el tamaño de las ventanas y que pueda entrar la mayor cantidad posible de luz natural!
- Además, en Mako Mako somos expertos en crear espacios abiertos y luminosos. Nuestros baños y cocinas suelen destacar por su amplitud y calidez. La elegante combinación con tonos claros en paredes y muebles también diferencia nuestras reformas, siempre en busca de la satisfacción completa del cliente.