(+34)931675734 info@makomakobcn.com

A lo largo de los años, al igual que en el resto de espacios de una vivienda, las tendencias e ideas de decoración de nuestros baños ha ido evolucionando. Se ha pasado de concebir el cuarto de baño como un espacio más, con diseños y ubicaciones estandarizados, a tratar de fusionar diferentes aspectos como innovación, funcionalidad, diseño y sostenibilidad.

Os traemos algunas ideas de baños modernos para este 2020, basadas en un estilo moderno y actual que enamorará a todos y convertirá nuestro baño en un pequeño oasis <ue querremos mostrar a todas nuestras visitas. Para ello, debemos ser conscientes primero del tamaño y distribución del mismo, ya que en función de las características propias sabremos elegir qué nos conviene más.

Materiales

Con el paso del tiempo han ido tomando protagonismo en nuestros baños la madera, los azulejos o baldosas pequeñas y el cristal. Podemos encontrar en las paredes mosaicos, azulejos lisos y básicos, paneles, etc. Los azulejos con aspecto de ladrillo (un estilo «retro») están muy de moda, así como combinar lo moderno con lo orgánico (madera y cristal).

También regresará el mármol en las paredes, con líneas fluidas, y la piedra natural en suelos, paredes, encimeras, etc., la cual aporta un estilo moderno y elegante.

En cuanto al suelo, además de las baldosas y la piedra, vuelve el terrazo. La distribución de este tiene un papel muy importante, por ejemplo, si lo extendemos del baño a la pared, conseguiremos que parezca que las dimensiones son mayores.

Colores

Los colores predominantemente este año serán los tonos grises y neutros; aunque los metales dorados que han ido ganando terreno estos últimos años también se mantendrán, pues favorecen un mayor contraste con los elementos naturales (como la piedra y la madera) y aporta un toque de sofisticación.

La combinación de negro y blanco transmite elegancia y un mayor vínculo entre los accesorios y los muebles del baño, aunque también podemos optar por colores pastel,  beige, verde o azul.

Ducha o bañera

Si tenemos un baño pequeño, podemos añadir una mampara de cristal y eliminar la barrera que la separa del suelo, así lograremos que dé la sensación de que ocupa menos espacio. Esta técnica se ha ido imponiendo los últimos años y le da un toque moderno a nuestro baño. Si por el contrario disponemos de un baño de grandes dimensiones, podemos optar por añadir un spa o un jacuzzi donde relajarnos de las responsabilidades del día a día.

A pesar de que las duchas le han ganado terreno a las bañeras, todavía podemos añadir a nuestro baño una bañera con un diseño moderno y cómodo: bañeras empotradas para ganar espacio, bañeras independientes, con transparencias (una parte de cristal), etc.

Actualmente, se prioriza un diseño limpio, es decir, se prefiere evitar los baños recargados y decantarse por un estilo más minimalista. Sin embargo, cada vez son más las características que, aun no ocupando gran espacio, le aportan a nuestro baño un estilo muy moderno: calentadores de toallas, grifos efecto cascada, baños inspirados en bosques…