La tecnología ha entrado en nuestras vidas y en nuestros hogares. Las casas domóticas ya son un hecho y es que no es raro encontrar persianas automáticas, calefactores que se programan antes de llegar a casa o aspiradores inteligentes. Las casas domóticas son un hecho y muchos están pidiendo una reforma en su hogar para estar a la última en cuestión de tendencia. Comedores, dormitorios, cocinas, baños inteligentes…, toda la que necesites podrás tenerlo.
Ahora bien, ¿Cómo se saca provecho a la tecnología en el baño? ¿Qué nos ofrece? A continuación en makomakobcn.com vamos a conocer algunas de las innovaciones que no solo te facilitarán tu día a día. También te ayudarán a ahorrar tiempo y energía.
UNA DUCHA DOMÓTICA EN BAÑOS INTELIGENTES
En la actualidad, existen duchas inteligentes que ayudan a desconectar después de un largo día de trabajo. Estas duchas incorporan un panel de control en el que se podrán guardar preferencias de temperatura. Tan solo tendrás que pulsar un botón para que el agua salga con la temperatura idónea. Además, al encontrar la temperatura deseada con antelación, se ahorra agua.
Todo son ventajas.
Por otra parte, estas duchas inteligentes, por norma general, podrán conectarse a un asistente virtual capaz de encender algunas aplicaciones de música para que la ducha sea aún más relajante.
En estos casos, la reforma no implica una gran obra. Simplemente habrá que conectar la ducha inteligente.
EL ESPEJO INTELIGENTE, UNA TENDENCIA EN AUGE
Tener un espejo inteligente en el baño tiene sus ventajas, y no solo que estés a la última en tendencias. El espejo inteligente te permitirá leer las noticias, saber el tiempo o ver la televisión mientras te cepillas el pelo o te lavas los dientes.
Además, algunas opciones de espejos inteligentes te analizan la condición de tu piel y lo que necesitas para cuidarla. No necesitarás una estilista a partir de ahora. Tu baño inteligente realizará la tarea.
GRIFOS AUTOMÁTICOS Y ELECTRÓNICOS
Los gritos automáticos son muy cómodos ya que no tendrás que pulsar ningún botón para que salga el agua que necesitas para lavarte las manos. Esto es muy útil cuando tienes las manos manchadas o cuando, directamente, ya te has aplicado el jabón. No tendrás que manchar el grifo del lavabo.
El grifo electrónico, por otra parte, es otra de las opciones que recomendamos para baños inteligentes. ¿Por qué? Pues porque con solo un giro cambiará la temperatura del agua. Contiene una unidad de control que funciona como termostato. Esto significa que el agua reacciona de forma sensible a cualquier cambio de temperatura.
VÁTER INTELIGENTE CON CALEFACCIÓN INCLUIDA
A pesar de que un wáter con calefacción incluida no es novedad, ya que los asiáticos llevan varios años usándolos, sí es cierto que los inodoros inteligentes incluyen otras opciones que hasta ahora no habíamos visto.
Los últimos inodoros inteligentes contienen un sensor de detección de personas para una apertura automática de la tapa. Además, incorpora la conocida calefacción, un secador de aire caliente y un chorro de lavado para después de usar el váter.
¿Aún estás pensando en las ventajas de los baños inteligentes? No lo pienses más. Si quieres estar a la última y disfrutar de las máximas comodidades, plantéate tener un hogar domótico al completo.